Img Medio Ambiente
REDUCCIÓN 3.4% EN LAS TONELADAS DE CO2

Medio Ambiente

El cambio climático

Es uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI, siendo necesario que las empresas acometan voluntariamente las acciones pertinentes para disminuir el impacto de su actividad sobre el clima, e incluso que tengan en cuenta este factor a la hora de elaborar sus estrategias. Por ese motivo Funespaña, consciente de su responsabilidad con y hacia el medioambiente, ha fijado una estrategia a corto, medio y largo plazo, de modo voluntario como paso hacia una política activa y coherente en relación con el cambio climático y al medio ambiente.

Funespaña cuenta con un Plan de Política Medioambiental, iniciado en 2018 y en constante desarrollo, cuyo objetivo es la neutralidad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por el grupo. Se ha actuado en diferentes áreas clave para desarrollar estos cambios, operando en las infraestructuras (optando por las energías renovables, mejoras en los edificios e instalaciones, y eficiencia en consumos), en el transporte (renovación de la fl ota, optimización en las rutas y eficiencias en la conducción) y en las cremaciones (renovación, automatización y mejora de los hornos crematorios).

El compromiso de neutralidad climática en 2050 promovido por la Comisión Europea ha significado el pistoletazo de salida para que las empresas definan y/o reestructuren sus estrategias de descarbonización, es por ello que Funespaña ha activado el cálculo de su huella de carbono, analizando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero realizadas durante el Ciclo de Vida de los servicios funerarios prestados por el grupo desde el inicio del Plan Medioambiental. Los resultados obtenidos en este 2020 marcan una reducción del 3,4% en las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera con respecto a 2019, siguiendo la senda de disminución marcada en un 14% en el plazo de 7 años.

“Funespaña cuenta con un Plan de Política Medioambiental en constante desarrollo.”